Cae 'El Meny', operador criminal en Cuauhtémoc, Chihuahua

narco expreso06052017wCHIHUAHUA, CHIH.- Autoridades de Chihuahua detuvieron al tercero en el mando de un grupo criminal que opera en la región de Cuauhtémoc.

La Fiscalía General del Estado informó que la tarde del domingo detuvo en Cuauhtémoc a Manuel Escárcega Murillo, "El Meny", quien portaba un fusil de asalto y un radio de comunicación portátil con la frecuencia de la Policía municipal.

"Los agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva que llevaban a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en la Colonia Emiliano Zapata, interceptaron en las calles Fidel Quezada entre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, una Pick up Ford F150, color blanco, modelo 2009, sin placas de circulación y polarizada, de procedencia extranjera", detalló la FGE.

Líderes criminales
La dependencia agregó que "El Meny" es hermano de Julio César Escárcega Murillo, quien se quedó al mando de un grupo criminal tras la muerte de César Raúl Gamboa Sosa, "El Cabo".

Gamboa Sosa es uno de los ocho muertos en marzo pasado durante un enfrentamiento entre bandos criminales en el seccional de Álvaro Obregón, conocido también como Rubio.

"La camioneta era tripulada por el hermano del líder del grupo delictivo Cártel del Tigre, identificado como Julio César Escárcega Murillo, alias 'El 109' y/o 'El Comandante', quien lidera la organización criminal tras la muerte de César Raúl Gamboa Sosa 'El Cabo'", agregó en un comunicado.

En el momento de la captura, "El Meny", llevaba consigo un rifle de asalto marca Anderson NY AM-15 multi-calibre, abastecido su cargador con 30 cartuchos útiles y un cargador más con 30 cartuchos útiles.

Cargaba con droga
De igual forma 42 envoltorios transparentes con la estampa de un tigre, con mariguana; un chaleco táctico, fornituras y botas tácticas color negro, un radio de comunicación marca Kenwood, con la frecuencia de la Policía municipal.

"Fue detenido por Delitos contra la Salud y Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas", añadió la FGE.

Junto con el arma, la droga y los demás objetos asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

EXP/REF/DAW/JUN/2017