Explota camión durante ordeña de combustible en ducto de Pemex en NL

explota expreso06032017wMONTERREY, NL.- La explosión de un camión con contenedores durante una ordeña de combustible en un ducto de Pemex dejó a un hombre gravemente herido y dos bomberos de Cadereyta con quemaduras cuando intentaban sofocar el siniestro en Los Ramones.

Minutos después de las 0:00 horas fue el reporte de la explosión, a la altura del kilómetro 71.9 de la Carretera libre a Reynosa.

A unos 800 metros de la vía, en un área de maleza, estaba estacionado el camión el que tenía contenedores para ordeñar combustible de una toma clandestina.

No se había establecido cuántas personas participaban en la ordeña, pero las autoridades presumen que una mala maniobra fue la que produjo la explosión.

anigifESTALLA

Gran movilización

La columna de humo y fuego superaba los 50 metros de altura y se podía ver desde la cabecera municipal.

Tras la movilización de unidades de rescate al lugar del siniestro, apareció en la carretera que conduce al centro de Los Ramones un hombre con quemaduras en todo el cuerpo, caminando sin rumbo.

Las autoridades creen que el herido fue llevado por cómplices en un vehículo hasta ahí, que está a unos 10 kilómetros al norte del lugar de la explosión.

Protección Civil Municipal trasladó al lesionado al Hospital Universitario y se reportaba en estado grave.

Cuando atendían el siniestro, bomberos de Cadereyta sufrieron quemaduras al producirse una segunda explosión en el camión.

Los rescatistas

Los dos apagafuegos fueron atendidos por rescatistas de la Cruz Roja que los trasladaron al Hospital de Pemex, en Cadereyta.

Su estado de salud era reportado estable y fuera de peligro.

Elementos de Protección Civil del Estado, rescatistas de diferentes municipios como Cadereyta, Guadalupe, Cruz Roja, además de agentes ministeriales, policías estatales y militares acudieron al lugar de los hechos.

Rescatistas e investigadores peinaban esta mañana la zona en busca de más personas involucradas en la ordeña del combustible.

Apenas el pasado 30 de marzo la ordeña de una pipa causó una explosión que dejó dos hombres muertos, en Cadereyta.

EXP/REF/DAW/JUN/2017