Tamaulipas alista Policía Cibernética para vigilar las redes sociales

notadiaria expreso06012017wwCIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El titular de las SSPE, Luis Felipe López Castro, anunció que para este año en Tamaulipas se habrá de crear la Policía Cibernética, en cooperación con la PF y la CNS, para indagar y prevenir amenazas de ataques que circulan en las redes sociales.

López indicó que los elementos que integren esta nueva corporación deben tener un perfil al manejo de computadoras y además que puedan desarrollar programas de información.

También planteó que deben estar integrados a la estructura de la PGJE, ya que a diferencia de la SSPE, estos sí cuentan con policías especializados en esos temas y sería más oportuno incorporarlos.

Las denuncias

"Como esas denuncias de que va haber bombas en las escuelas o va haber ataques, tiene que tener capacidades para identificar cuáles son ciertas, cuáles son mentiras y de dónde viene esa información", señaló.
"Lógicamente que tiene que estar muy de la mano con la Policía Cibernética que tiene la Policía Federal o la Comisión Nacional de Seguridad".

El mando estatal apuntó los nuevos policías deben reunir un perfil, cuyo conocimiento abarque el manejo de redes sociales como el Facebook, Twitter y otros.

Comunicación

"O sea que se adentren en el manejo de eso para poder hacer investigaciones sobre algún punto específico, alguna comunicación que se haya dado y que en lugar de ayudar ponga en riesgo a la sociedad", subrayó.

Esta nueva corporación dijo debe quedar integrada este año, como todos los proyectos relacionados con el tema de la seguridad en Tamaulipas.

EXP/REF/DAW/MAY/2017

TAGS: