Sicario admite que mató por error a un estudiante y le dan 25 años de cárcel

hombre esposado expreso05272017wMONTERREY, NL.- Una sentencia de 25 años de prisión le fue aplicada a un sicario presuntamente de los Zetas por ejecutar a un inocente al confundirlo con un narcovendedor.

César Yafet Tijerina Morales, de 23 años, alias "Irenio", fue sentenciado por los tres jueces integrantes de un Juzgado Oral Penal Colegiado, informó una fuente.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el juicio quedó demostrado que el acusado es responsable del delito de homicidio calificado.

Lo confunde con 'narcovendedor'
El detenido está acusado de la ejecución del estudiante Jahir Josafat Avendaño de la Cruz, de 17 años, cometida la noche del 30 de junio del año pasado en la Colonia Paseo de San Nicolás.

Con la investigación se estableció que Tijerina Morales reconoció que se había equivocado de víctima y se lo contó a dos amigos, quienes también fueron entrevistados por el Ministerio Público.

Versiones de testigos indicaron que "Irenio" buscaba para ejecutar a un presunto narcovendedor, al que conocía como "Fer", debido a que éste le vendió pastillas psicotrópicas que resultaron falsas.

EXP/REF/DAW/MAY/2017