lopez obrador 03112016R19

REYNOSA, TAMPS.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional está en quiebra en Tamaulipas por quedar embargadas las subvenciones por multas del INE derivadas de la elección a Gobernador de junio pasado, reveló Enrique Torres Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

El dirigente mostró oficios enviados al Comité Ejecutivo Nacional donde demuestra que las prerrogativas quedaron confiscadas y advierten el posible cierre de las oficinas en Ciudad Victoria por la imposibilidad de pagar servicios y arrendamientos.

"Es muy importante informarles la situación compleja y difícil que se nos presenta con el financiamiento público y las multas que nos ha impuesto el Instituto Nacional Electoral con motivo de los errores y omisiones determinadas por la Unidad de Fiscalización (en precampaña y campaña)", indicó.

Torres sostuvo que las omisiones del ex candidato a Gobernador Héctor Garza González en llevaron a que se les rebajaran a 50 por ciento las prerrogativas de junio, julio y agosto; por lo que para solventar gastos pidieron préstamo de 300 mil pesos a la secretaría de Finanzas, comprometiéndose a pagarles 75 mil pesos por mes.

En septiembre y octubre cumplieron, pero de nueva cuenta les volvieron a rebajar por multas de la campaña constitucional.

"Al día de hoy debemos la totalidad de los arrendamientos del mes de octubre, y no podemos cubrirlos servicios correspondientes a esas oficinas", detalló el informe de José Luis Mederos Martínez, secretario estatal de Finanzas de Morena.

Mederos reconoció que la situación afectará las actividades ordinarias permanentes de Morena en la entidad, ya que la suspensión de pagos de arrendamientos es definitiva.

Puntualizó que todos los informes de la situación financiera precaria de Morena en Tamaulipas fue informado desde la semana pasada vía correo electrónico a la secretaría de Finanzas del CEN y también a la presidencia del Consejo estatal.

"Les pedimos el apoyo para cubrir los gastos hasta el fin de año y no hemos recibido respuesta", suscribió Mederos.

EXP/REF/RG/NOV/2016