Empresarios lanzan alerta por altos índices de inseguridad en BC

bc expreso05152017wTIJUANA, BC.- Alrededor de 30 líderes empresariales y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal enviaron una alerta SOS debido a los altos índices de violencia que se registran en Baja California.

En conferencia de prensa, el Presidente del Consejo Ciudadano, Juan Manuel Hernández Niebla, indicó que la entidad se está convirtiendo en un Estado sin ley.

"Esto es un SOS", mencionó, "Baja California se está convirtiendo en un Estado sin ley".

Mientras que Kurt Honold Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana, indicó que están a favor de un mando único y coordinado por parte del Ejército que asuma el control.

Falta efectividad

"Y sea capaz de atacar la estructura del crimen organizado", indicó.
"No vemos efectividad, sí vemos que se coordinan pero cuando se traduce en acciones no se ve efectividad, por eso estamos aquí", añadió.

Honold Morales destacó que hacen responsable al Congreso de la Unión del incremento en los índices delictivos, reflejado en casi todas las entidades.

"Ya basta de estar pateando el bote, ya basta de tortuguismo legislativo, hacemos un llamado a la Presidenta de la Cámara, Guadalupe Murguía, para que se dé celeridad al tema, la seguridad no puede politizarse", subrayó.

Exigen coordinación

Miembros de la iniciativa privada en Tijuana exigieron coordinación y las reformas necesarias en materia de seguridad, luego de que Baja California superó en cuatro meses y medio más de 500 homicidios violentos.

"Vemos un foco rojo en materia de procuración de justicia", exaltó Honold Morales, "no hay pocos delincuentes que se salen con la suya, o más bien todos".
Los empresarios también apuraron la Ley de Seguridad Interior.

EXP/REF/DAW/MAY/2017