Ministerial de Tamaulipas cae por extorsión; cobraba por dejar libre

hombre expreso05132017wCIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la PGJE detuvieron al agente ministerial Óscar Fidencio "N", de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, en el municipio de Llera, Tamaulipas.

La detención de registró el jueves por la noche, luego de que los efectivos de la Policía Investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

A Óscar Fidencio "N" se le atribuye haber exigido una suma de dinero a cambio de dejar en libertad a un sujeto relacionado con una averiguación previa instruida por el Agente del Ministerio Público del Municipio de Llera, por el delito de Robo a Escuelas, contra quien se cumplió una orden de presentación en su momento.

"Ante la coacción del Policía Ministerial, un familiar del afectado consiguió y le entregó al policía en sus manos el dinero, dentro de las propias instalaciones de la PGJE en Llera", dijo la autoridad.

La Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia realizó la investigación y ejerció la acción penal contra el elemento policial, ante el Juez de Primera Instancia Mixto del Octavo Distrito Judicial con residencia en Xicoténcatl, Tamaulipas, quien obsequió la correspondiente orden de aprehensión.

El elemento de la Policía Ministerial ha quedado detenido a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien en el plazo constitucional resolverá su situación jurídica.

EXP/REF/DAW/MAY/2017