Denuncian préstamo de 2.8 mdp a exregidores de Tampico

tamps expreso06042017wTAMPICO, TAMPS.- Por hacer uso de 2.8 millones de pesos pertenecientes al Municipio de Tampico para realizar préstamos a integrantes del Cabildo de la administración pasada, tres regidores presentaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Según información municipal, la administración pasada del priista Gustavo Torres Salinas autorizó préstamos a 15 regidores que sumaban un adeudo de 2.8 millones de pesos y que al hacerse públicos, algunos exediles han ido pagando por lo que queda un pasivo de 1 millón de pesos.

Estos préstamos que fueron otorgados sin pagarés de por medio entre el 2014 y 2015 van de los 33 mil pesos hasta los 600 mil pesos.

El regidor panista Antonio Heredia informó que él, su compañera también del PAN, Teresa Sosa y el Edil de Movimiento Ciudadano, Nestor Luna, presentaron una denuncia con número 234/2018, ante la Procuraduría de Tamaulipas por los delitos de peculado y uso indebido de recursos públicos en contra de quien resulté responsable.

La denuncia

En sesión de Cabildo número 20, Heredia informó sobre la denuncia y solicitó al síndico Estaban Fuentes sumarse a esta querella para que no incurra en actos de omisión.

"Se les citará a quienes recibieron estos préstamos y a quienes los dieron", declaró en entrevista.

Advirtió que vienen más denuncias por hacer gastos onerosos, hacer uso de recursos federales y evasión de impuestos federales.

La Alcaldesa priista, Magdalena Peraza Guerra, dijo que esta información fue turnada a la Auditoría Superior del Estado y hasta el momento no le ha notificado que se haya presentando otra demanda por este organismo.

EXP/RED/DAW/MAR/2017

TAGS: