Acusan a 6 celadores del penal de Apodaca de abusar de un reo

celadores expreso03242017wwMONTERREY, NL.- Seis celadores del Cereso de Apodaca fueron acusados de no actuar para evitar que un reo fuera abusado y además grabado en video que fue difundido en redes sociales.

Una fuente indicó que los custodios fueron acusados en una audiencia de los delitos de violación y pornografía en una persona privada de su voluntad.

Los acusados fueron presentados ante un Juez de Control para que el Fiscal que integra la carpeta de investigación formulara la imputación de los dos delitos.

Celadores omisos
Órdenes de aprehensión fueron ejecutadas a Juan Celestino Clemente, Daniel Hernández Mendoza, Mario Bautista Mendoza, Alejandro Arreola Castillo, Rogelio Contreras Moreno y Edgar Rolando Ávila Rosas.

Los celadores fueron identificados por otros custodios como quienes estaban encargados de la vigilancia donde ocurrieron los hechos.

Se consideró que fueron omisos en sus funciones y no hicieron nada por evitar la agresión que se cometió a un reo de seis que aparecieron videograbados desnudos siendo sometidos a diversas humillaciones y vejaciones.

Además de permitir el ingreso y uso de celular para difundir públicamente las imágenes.

Internan a celadores
Los seis celadores se encuentran internados en el Penal del Topo Chico y trascendió que a ese mismo reclusorio fueron transferidos los seis internos agredidos.

Los celadores pidieron que se duplicará el plazo de 72 horas antes de ser resuelta su situación legal, por lo que sera la audiencia de vinculación a proceso el lunes.

EXP/REF/DAW/MAR/2017/DAW

TAGS: