Nota27102016r23MONTERREY, NL.- Debido a la presencia de marca con la que ya cuenta Oxxo, la empresa está analizando opciones para crecer sin necesidad de un espacio físico, a través del desarrollo de aplicaciones móviles, adelantó Luis Molina, director de Tecnología de la Información de Femsa Comercio.

"Oportunidades hay para crecer en la parte de aplicaciones móviles, entregas a domicilio, hay varias cosas que ahí se están cocinando, pero es ver cómo sacamos la marca Oxxo fuera de la tienda y eso es lo que queremos hacer", dijo el directivo.

Molina, quien participó como conferencista en el evento Tecno Management 2016, señaló que esto se está planeando sin dejar de lado el ritmo de crecimiento de las tiendas físicas de Oxxo, que actualmente abre en promedio una nueva sucursal cada 3 días.

El directivo añadió que si bien a la empresa le han hecho propuestas y personas se le han acercado para desarrollarle aplicaciones, éstas, aunque atractivas en un inicio, pueden resultar complejas de implementar.

Por ejemplo, si se piensa desarrollar una aplicación mediante la cual se hace el pedido y se recoge en tienda, se necesita corroborar el nivel de inventario en la sucursal o si se tiene disponibilidad del producto.

El directivo añadió que un reto que está enfrentando Femsa Comercio actualmente en el campo de Tecnologías de Información es cómo pasar de un sistema donde sólo gestionaban soluciones para Oxxo, a uno donde tienen que atender otras industrias, como farmacias y gasolineras, e incluso en otros países, con las adquisiciones que han hecho en años recientes.

EXP/REF/RG/OCT/2016