El ‘Canelo’ y Chávez darán una pelea pareja, consideró ‘El Travieso’

travieso arce23022017ej 11METEPEC, EDOMEX.- Jorge ‘Travieso’ Arce considera que la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. será más cerrada de lo que muchos creen.

No obstante que el ‘Canelo’ ha enfrentado a mejores rivales, el ‘Junior’ le puede competir si se enfoca en su entrenamiento y saca ventaja del peso pactado en 164.5 libras, afirmó el campeón mundial en cinco divisiones.

"Es una pelea muy buena, son los mejores ahorita de la división, de México y yo creo que el que gane se va a convertir en el nuevo ídolo mexicano. El ‘Canelo’ está más asentado en su carrera, ha hecho más cosas, el "Junior" la ha descuidado más, pero ahorita la pelea está muy interesante", explicó Arce en entrevista.

travieso23022017ej 11

"Yo la veo más pareja de lo que los apostadores la ven porque el ‘Canelo’ está subiendo al peso de Chávez, entonces en el boxeo un kilo es mucha diferencia y el ‘Canelo’ tiene que subir 10 libras, entonces la pelea no está tan fácil como la gente cree".

El ‘Travieso’ consideró arriesgado que ambos pugilistas apostaran la bolsa, reto que surgió durante la gira promocional.

"Deben pensar también en sus familias, uno por eso pelea, por asegurar su patrimonio y apostar la bolsa para que al final de cuentas el que pierda va a pelear gratis, como que no se me hace justo, pero en fin, es su decisión", comentó.

Asimismo, para el exboxeador sinaloense es un acierto que el equipo de Chávez haya decidido hacer un campamento en el Centro Ceremonial Otomí, donde él preparó algunos de sus combates.

Descarta volver al profesionalismo

Aunque meditó regresar al boxeo profesional y hasta tuvo una reunión con el promotor Fernando Beltrán, finalmente Jorge 'Travieso' Arce optó por seguir en el retiro.

El expugilista de Los Mochis, Sinaloa, confesó que su esposa Karime Gutiérrez y sus hijos influyeron en esta decisión.

"Fue un gusanito nada más, pero definitivamente no. Hablé con mi esposa, ya más asentado con ella y ¿qué crees? Dijo mi mamá que siempre no, no me dio permiso mi mujer", comentó Arce.
"Se hablaba de Juan Manuel López (como posible rival), la verdad estaba yo muy interesado, pero los tiempos ya no me alcanzan, ya no me dan, tengo cierta edad, tengo mis hijos chiquitos y pues no, descartado".

EXP/REF/EJ/FEB/2017