Fallece el primer ganador del reality 'Campeón Azteca'

boxeador muere pierdeCIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Ricardo “Pelón” Domínguez perdió la pelea más difícil de su carrera, contra el cáncer de colon, y murió a la edad de 31 años.

Domínguez, oriundo de Culiacán, Sinaloa, y quien fue vencedor del primer reality “Campeón Azteca”, peleó por más de dos años contra la enfermedad, la cual le fue detectada en el segundo semestre de 2014.

Su debut profesional fue el 2 de marzo de 2001, con triunfo sobre Eduardo Castillo, y estuvo 15 peleas sin perder, hasta que se encontró con Silverio Ortiz, el 22 de abril 2005 en Hidalgo, Texas.

Tras proclamarse campeón ligero Fecombox en junio de 2009, tuvo la oportunidad un año después de disputar el absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Los Mochis, Sinaloa, aunque fue superado por decisión unánime por Humberto “Zorrita” Soto.

Su segunda oportunidad

Tuvo otra oportunidad, por el ligero FIB, pero el 27 de noviembre de 2010 perdió con Miguel Vázquez; su última batalla fue el 22 de marzo de 2014, cuando perdió con Abner López, para dejar su récord profesional en 37-11-2, 22 por la vía rápida.

Julio César Chávez, Julio César Chávez Jr. y la Asociación de Periodistas de Sinaloa, entre otros lo ayudaron económicamente para solventar los gastos y seguir su lucha contra la enfermedad.

NTX/DTG/MMH