El nogalense René Lizárraga llega a octavos en abierto de TKD de EU

rené lizárraga expreso02072017wHERMOSILLO, SON.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga dio una dura pelea en el Abierto de Estados Unidos en donde quedó en el camino tras ser eliminado en los octavos de final.

En el evento desarrollado la semana pasada en Las Vegas, Nevada, dentro del Westgate Casino & Resort, Lizárraga Valenzuela compitió en una categoría menor a la suya pues vio acción en la de -74 kilos.

El nogalense sostuvo dos combates ya que la primera fase la pasó “bye” para enfrentarse posteriormente al estadounidense Wandell Samothshozo a quien derrotó por marcador de 12-4.

Pierde frente a un español
Enseguida, en octavos de final, el sonorense se vio las caras con el español Daniel Quesada Barrera en una cruenta batalla en la que a final de cuentas el europeo fue el ganador de manera apretada por apenas dos puntos 18-16.

La medalla de oro la conquistó Aurimas Klemas de Lituania luego de vencer en la final al noruego Víctor Asp, quien tuvo que conformarse con la argenta; el bronce fue para Niklas Poland de Estados Unidos.

Lizárraga Valenzuela inició la contienda en el puesto 11 en el ranking mundial entre los 49 competidores en esa división; en total la selección mexicana brilló ganando ocho medallas (dos de cada color) para ubicarse en el segundo lugar general del certamen estadounidense detrás del campeón España y el tercer sitio correspondió a Tailandia.

EXP/RED/DAW/ENE/2017

TAGS: