El sonorense Edgar Rivera logra pase al Campeonato Mundial de Atletismo

edgar rivera expreso02072017wwwHERMOSILLO, SON.- El saltador olímpico sonorense, Édgar Rivera, logró su avance al Campeonato Mundial de Atletismo luego de conseguir la marca el fin de semana pasado en el viejo continente.

Rivera Morales, quien debutó en Juegos Olímpicos en Río 2016, dejó su mejor salto en 2.30 metros en la República Checa, en la apertura de temporada durante el torneo "Kölner Hochsprung Meeting".

Descanso rinde frutos
Después de un merecido descanso en el que aprovechó para estar en su tierra, el olímpico regresó a su concentración a suelo germano la cual empezó desde el año pasado en Colonia, Alemania.

Y vaya que inició el nuevo ciclo espectacularmente consiguiendo la clasificación a la décima sexta edición de la cita mundialista a celebrarse en Londres, Inglaterra, entre el 5 y 13 de agosto, pues la marca mínima era de 2.30, la cual brincó.

Mejora su récord personal
El atleta de 25 años de edad, becado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), en la Universidad de Colonia, ahora tiene la mira puesta en el evento británico pues seguirá con preparación y fogueos.

El sonorense emparejó su récord personal y demostró que ha mejorado paulatinamente adelantándose el regalo de cumpleaños ya que el próximo lunes 13 de febrero cumplirá 26 años.

EXP/RED/DAW/ENE/2017