México logra 10 millones de interacciones en redes sociales en SBLI

super bowl li mencionesCIUDAD DE MÉXICO.- El primer tiempo extra en la historia de un Super Bowl y el triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron los momentos con mayor actividad en redes sociales en México, al registrar más de 637 mil y 968 mil interacciones respectivamente.

De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR) que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, el juego entre Patriotas y Halcones logró 10.4 millones de interacciones en redes sociales.

Los Patriotas, el cuarto equipo más popular en México de acuerdo a un análisis de Nielsen Sports, generaron más de 149 mil menciones en Twitter frente a los Halcones, con 77 mil menciones. El ahora considerado como el mejor quarterback de la historia de la NFL Tom Brady fue el jugador más comentado durante el partido con más de 62 mil tweets.

Durante el medio tiempo, los 13 minutos más esperados y uno de los shows más costosos del evento deportivo, Lady Gaga consiguió 182 mil menciones en Twitter.

Entre los principales hashtags que se habilitaron para el evento, el top 5 quedó así:

#SuperBowl (237 mil tweets), #SB51 (101 mil), el apoyo a los #Patriots(53.9 mil) y sobre la conversación del espectáculo de medio tiempo #LadyGaga(34 mil) y #PepsiHalftime (30 mil tweets).

De acuerdo a los demográficos de Facebook, la audiencia más activa fueron mujeres, pues si bien los hombres publicaron más sobre el tema deportivo, las mujeres tuvieron mayor engagement con la edición 51 del Super Bowl (51.4%); especialmente el rango de edad entre 18 y 24 años que aportó más en la conversación (37.5%) en comparación con partidos de temporada regular y Playoffs, donde el rango de edad que más participó fue el de 25 a 34 años.

El Universal / RDlMB 06/02/17