Nota23102016r12

ESTOCOLMO.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro se proclamó campeón en el Abierto de Estocolmo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer 7-5 y 6-1 al estadunidense Jack Sock.


El clasificado número 63 del mundo venció a su rival en apenas una hora y 17 minutos y no tuvo mayor problema al no ceder ningún set. En este duelo, no enfrentó puntos de quiebre y quebró cuatro veces el servicio de su oponente.

El pampero ha luchado con sus problemas en la muñeca en los últimos tres años. A pesar de ello, solo le quebraron el servicio dos veces, las dos contra el búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales.

Gracias a esta victoria, “Delpo” sumó ya 19 títulos en su carrera como tenista profesional, además cobró revancha sobre Sock, quien lo eliminó de la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid este año.

Se espera que con este resultado, el argentino ascienda varias posiciones en el ranking de la ATP, debido su buena racha y los puntos que ha logrado acumular en la recta final de la temporada.

NTX/MMV/LHM