Anuncian la quinta edición de la carrera ‘Corre Conmigo’

CarreraCorreConmigo

HERMOSILLO, SON.- Toda una fiesta se vivirá este domingo 7 de octubre, ya que como es una tradición, las personas con discapacidad serán las protagonistas de la quinta edición de la carreraCorre Conmigo’, competencia que marca el arranque del cierre de calendario de competencias pedestres en Hermosillo.

Año tras año, la Fundación Corre Conmigo organiza eventos de carácter inclusivo para promover el apoyo a personas con discapacidad e implementar una cultura deportiva en ellas, y en esta ocasión, será con temática de superhéroes, por lo que podrán observarse emotivos disfraces para el evento.

La cita es el domingo 7 de octubre en punto de las 7:00 de la mañana con salida y meta en la Plaza Bicentenario, donde iniciará el recorrido de 5 kilómetros, ya sea para atletas en silla de ruedas o bien deportistas adaptados acompañados por guías.

Para presentar oficialmente la carreraCorre Conmigo’ estuvieron los integrantes de la Fundación: Mauro Sotelo, Marco Cusi y Alan Álvarez, quienes forman parte del comité organizador del evento, destacando la importancia del mismo para la comunidad de atletas con discapacidad en Hermosillo.

“Cada año es un ambiente muy agradable, es muy diferente al resto de las competencias pedestres, nosotros tenemos como objetivo la inclusión y ayudar a que más personas se sumen a esta causa, ya sea como participantes, donadores, voluntarios o patrocinadores, ya que esto ayuda a las personas con discapacidad a superarse”, comentó Mauro Sotelo.

Los registros para esta carrera podrán realizar se por medio de redes sociales, o de forma presencial en Champs Fisioterapia y Bol Satélite y serán de forma gratuita para competidores con discapacidad, mientras que los corredores convencionales deberán de pagar una admisión de 250 pesos.

Todo lo recaudado por medio de inscripciones, así como por donativos, lo destinarán a un apoyo para personas con discapacidad de 15 sillas de ruedas personalizadas, así como tres becas deportivas para atletas adaptados.

En esta ocasión, el corredor Yasser Guzmán, el lanzador de jabalina Édgar Fuentes, y la taekwondoín y beisbolista, Rosa Rascón, serán los beneficiados mediante una beca deportiva de 10 mil pesos en efectivo.

EXP/RED/EV/AGT/2018

TAGS: