Novak Djokovic mantiene buen paso en Wimbledon; derrota al ruso Karen Jachánov

NovakDjokovicCuartosWinbledom

LONDRES, ING.- El tenista serbio Novak Djokovic sigue en plan grande, tras vencer en tres sets al ruso Karen Jachánov con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, en los que ya lo espera el japonés Kei Nishikori.

Desde el primer set ‘Nole’ salió con todo para evitar sorpresas negativas para su causa, sin embargo, el ruso Jachánov opuso una buena dosis de resistencia para dejar un 6-4 en el césped ‘sagrado’ de Wimbledon para el serbio, exnúmero uno del ranking mundial.

En el segundo juego la sobrada calidad de Djokovic volvió a ser el factor determinante del encuentro y con su poderoso saque, como arma principal, venció 6-2 al tenista moscovita de 22 años, quien con un resbalón dejó claro que aún no está listo para competir a tan alto nivel.

Para el tercer set el tenista ruso salió con más deseos y determinación que en las dos confrontaciones previas, pero en esta ocasión, cuando menor era el nivel de juego del serbio, Jachánov no supo capitalizar y terminó por ceder el tercer set con un decoroso 6-2.

Djokovic se medirá a Kei Nishikori en la siguiente ronda del torneo más antiguo del tenis.

NTX/DNR/OPR/EV