Listos los primeros duelos para Wimbledon; este lunes inicia el Grand Slam

RogerFedererWimbledon

LONDRES, ING.- Como campeón vigente, el suizo Roger Federer encabeza la lista de 128 contendientes que querrá repetir la hazaña de llevarse el título del Grand Slam de Wimbledon.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para determinar los duelos en la primera ronda del torneo que tendrá lugar del 2 al 15 de julio.

Su Majestad’ abrirá su participación ante el serbio Dusan Lajovic con la intención de adjudicarse su vigésimo Grand Slam.

Uno de los juegos más atractivos de la primera ronda será el del suizo Stan Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitrov; además de que el croata Borna Coric, quien venció Federer el fin de semana pasado, se medirá al ruso Daniil Medvedev.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, intentará repetir por tercera ocasión su hazaña de ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, lo cual logró en 2008 y 2010, pero antes tendrá que enfrentar al israelí Dudi Sela.

El serbio Novak Djokovic llegará con sed de revancha, luego de que perdió su primer final en lo que va del año ante el croata Marin Cilic en el torneo de Queen’s, por lo que el estadounidense Tennys Sandgren se perfila para ‘pagar los platos rotos’.

Cilic jugará ante el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que el canadiense Milos Raonic, quien fue subcampeón en 2016, hará lo propio ante el invitado local Liam Broady.

El británico Andy Murray, quien ya ganó el certamen en 2013 y 2016, regresa al circuito; sin embargo, tiene plena confianza en avanzar ante el francés Benoit Paire y pensar en el argentino Juan Martín del Potro en rondas futuras.

La joven promesa alemana Alexander Zverev intentará superar lo realizado en cuartos de final en Roland Garros, pero antes tendrá que disputar el pase a la ronda de 64 contra el australiano James Duckworth.

NTX/AOR/LHM/EV