Sergio ‘Checo’ Pérez abandona el Gran Premio de Francia

SergioPerezAbandonaGPFrancia

PARÍS, FRA.- La ilusión estaba presente por sumar puntos, pero al final se completó un mal fin de semana para el piloto mexicano Sergio Pérez y la escudería Force India al abandonar el Gran Premio de Francia en la vuelta 29.

El jalisciense sufrió su primer abandono de la Temporada 2018 de la Fórmula 1 al presentar problemas de motor, justo en su única entrada a pits, de la cual ya no regresó a la pista del Circuito Paul Ricard y de inmediato mostró su molestia.

El mexicano arrancó en el décimo tercer sitio, pero un inicio accidentado apenas en la curva uno y dos provocó grandes modificaciones en las posiciones, algunos contactos de los que salió sin problemas Pérez Mendoza para subir al noveno lugar.

El mexicano, quien comenzó con gomas amarillas, quedó solo para Force India en esta parte de la carrera, pues en los contactos abandonó su coequipero Esteban Ocon y también Pierre Gasly, de Toro Rosso, ambos franceses para dejar al público local abrumado.

Apareció el Safety Car.

De igual forma tuvieron contacto el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pero ambos pudieron continuar el Gran Premio, aunque en posiciones muy retrasadas.

En el relanzamiento en el giro seis, el primer puesto lo mantuvo el británico Lewis Hamilton (Mercedes) seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Renault), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Seguido del danés Kevin Magnussen (Haas), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Niko Hulkenberg (Renault).

Entre el giro 13 y 15, el mexicano sufrió la falta de potencia de su monoplaza y vio cómo el líder del campeonato Vettel, Hulkenberg y el propio Bottas lo rebasaron sin problemas para colocarse en el lugar 12.

En la mitad de carrera, de 53 vueltas, ya con pocos cambios de posiciones, el español Carlos Sainz fue perdiendo puestos, ingresó a pits y eso ayudó para que Pérez subiera al undécimo sitio, rozando la zona de puntos por detrás de Romain Grosjean.

Checo Pérez continuó con la falta de potencia y entró a boxes ya avisado de que abandonaría, por lo que la ilusión por al menos concluir la competición se desmoronó, se reportó un problema de motor, la labor de los mecánicos tardó y el auto VJM11 fue empujado al garaje.

Así, la escudería Force India vio cómo sus dos pilotos no concluyeron el GP de Francia y Pérez Mendoza, quien el viernes pasado en las prácticas perdió una llanta, no pudo sumar puntos en Paul Ricard y se quedó con 17 en la clasificación de pilotos.

NTX/GAGO/LHM/EV