'Pollito' Ceja sufre fractura de nariz y pierde título

pollito cejapierdeCIUDAD DE MÉXICO.- Una fractura en la nariz impidió al púgil mexicano Julio “Pollito” Ceja salir al quinto round, por lo que el venezolano Franklyn Manzanilla se convirtió en nuevo campeón Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En uno de los pleitos estelares de esta función que se realizó en el Teatro Moliere, el “Pollito” perdió su título Plata y habrá que esperar para saber qué ocurre con su pelea con Rey Vargas, campeón absoluto de la división.

Fue en el segundo asalto cuando el pugilista mexiquense sufrió la lesión en la nariz, situación que lo afectó en los siguientes episodios, pues le costaba trabajo respirar.

Ante tal situación, Ceja salió decidido a todo y a buscar el nocaut, y aunque golpeó de manera intensa al sudamericano no llegó el golpe esperado. Tras la lesión, se decidió en su esquina no seguir en la pelea antes de comenzar el quinto giro.

En duelo eliminatorio, Lourdes Juárez se ganó la oportunidad de disputar el título mosca del CMB tras vencer por decisión dividida (77-75, 74-78 y 77-75) a Jacky Calvo, resultado que reprobó parte de la afición.

Desdeel arranque
Ambas pugilistas buscaron el triunfo desde el inicio, Jacky en busca de saldar cuentas tras la derrota de noviembre de 2014 con la “Pequeña Lulú”, a la que dominó por momentos y se reflejó en las tres tarjetas, con idéntico 39-37 tras cuatro asaltos.

Juárez tuvo que emplearse a fondo en la segunda mitad de la pelea y dos de los jueces la vieron ganar los cuatro asaltos para quedarse con el triunfo por decisión dividida, lo que generó abucheos de un sector de la gente.

Por su parte, Felipe “Gallo” Orucuta venció por nocaut técnico al 1:52 minutos del cuarto round a Ricardo “Bam Bam” Román, al que superó por segunda vez en su carrera, para dar un paso más rumbo a una oportunidad titular.

NTX/DTG/AGG

TAGS: