GALERÍA | Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá noveno en GP de Mónaco

SergioPerezNovenoMonaco

MÓNACO, FRA.- Tras correrse las rondas de clasificación para el Gran Premio de Mónaco, el mexicano Sergio Pérez arrancará como noveno, mientras que el piloto australiano Daniel Ricciardo logró ‘pole position’.

En la víspera del circuito más famoso de la Fórmula 1, sexta fecha de la temporada 2018, ya se conocen los lugares en los que iniciarán el GP de Mónaco este domingo a las 04:00 horas, tiempo del Centro de México.

Tras registrar un tiempo de 1:12.154, ‘ChecoPérez tendrá que empezar desde la novena posición y ver como su coequipero, el francés Estaban Ocon, enciende su motor tres casillas por delante de él.

“Fue una calificación muy intensa en la que estuvimos mejor de lo esperado. En Q1 fuimos perfectos. En Q2 en mi primera vuelta hice mi mejor vuelta de toda la calificación, y no teníamos necesidad de usar el segundo juego para tener dos juegos de llantas en la Q3. Al final lo desperdiciamos un poco”, señaló el piloto tapatío.

Es una buena oportunidad para los ‘Pink Panthers’ de sumar puntos valiosos para las aspiraciones del equipo, ya que el GP de Mónaco se caracteriza por su alta dificultad en rebase gracias a las angostas calles del principado.

Ricciardo, piloto del Red Bull Racing Team, se erigió con el mejor tiempo en las rondas de clasificación, por lo que tiene una buena oportunidad de llevarse el que sería su segundo GP de la temporada tras el que consiguiera en China.

Mientras que el alemán Sebastian Vettel, de escudería Ferrari, y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, lo escoltaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

000 15B18L

000 15A8KB

000 15A8WX

000 15B1DI

NTX/AVQ/LHM/EV