Me da tristeza ver el estadio ‘Héctor Espino’: ‘Vinny’ Castilla

VinnyCastillaClinicaBeisbol

HERMOSILLO, SON.- Al menos por unos minutos, el estadio ‘Héctor Espino’ recobró algo de vida ayer.

El oaxaqueño Vinicio Castilla revivió a un gigante dormido, el ‘Héctor Espino’, que desde que dejó de ser la casa de los Naranjeros de Hermosillo, en 2013, ha sufrido un deterioro en sus instalaciones.

Castilla regresó a su antiguo hogar, esta vez no para dar sus acostumbrados batazos, sino que ahora fue para enseñar conceptos básicos del ‘Rey de los Deportes’ a niños y jóvenes de la localidad.

En su paso como jugador, Castilla defendió la casaca de los Naranjeros por 11 años, e incluso ganó tres campeonatos en las temporadas 2000-2001, 2006-2007 y 2009-2010, lo que recordó como uno de los grandes momentos en su carrera.

“Tengo muy bonitos recuerdos de este estadio, pasé momentos inolvidables aquí, tres campeonatos con los Naranjeros de Hermosillo en este estadio, estuve aquí con grandes compañeros y siempre tendré esos campeonatos y el cariño de la gente”, expresó.
“Me da un poco de tristeza ver el estadio así como está ahorita”, agregó, “espero que se dé más cuidado a este inmueble y que no esté olvidado”.

El exligamayorista con los Rockies de Colorado, Mantarrayas de Tampa Bay, Bravos de Atlanta y otras organizaciones de la gran carpa se encuentra en Hermosillo para impartir clínicas a jóvenes beisbolistas hermosillenses, algo que agradeció ya que puede compartir las enseñanzas que él tuvo en el mejor beisbol del mundo.

“Estoy aquí en unas clínicas para niños y a mí me encanta transmitir un poco de lo que sé a los futuros peloteros profesionales, y aparte me encanta venir a Hermosillo, es mi casa adoptiva, desde que llegué todos me recibieron con los brazos abiertos y me encanta regresar un poco de lo que me dieron”, comentó.

Se identifica con Villanueva

El otrora tercera base destacó la actuación de algunos mexicanos en la temporada 2018 de las Grandes Ligas, sobre todo al antesalista Christian Villanueva, quien ha mostrado su nivel con el bat al llegar a 12 cuadrangulares, y también lo comparó con su historia personal, al recordar lo mucho que batalló para recibir su primera oportunidad en las Mayores en 1991 con los Bravos de Atlanta a sus 23 años de edad.

“Me da mucho gusto lo que está haciendo Christian con San Diego porque me pasó algo parecido a lo que él está pasando, aprovechamos una oportunidad, la chance no nos llegó de volada, fuimos prospectos, pero aprovechamos una situación especial, y él le está sacando jugo y está demostrando que es un pelotero de Grandes Ligas”, expresó.

Otra historia a seguir entre los beisbolistas mexicanos es el caso de Adrián González, quien se encuentra con 316 cuadrangulares de por vida en las Mayores, a sólo 4 del récord de más jonrones para un tricolor en MLB y que pertenece al mismo ‘VinnyCastilla, quien dijo sentirse halagado, ya que sería el mejor representante para ostentar esa marca en el ‘Big Show’.

“Eso va a llegar este año, es un gran amigo, lo conozco desde que él era novato en San Diego y que mejor que él para romper mi récord, es una gran persona y me alegro por él”, argumentó.

EXP/RED/EV/MAY/2018