Leyenda sonorense

yori

HERMOSILLO, SON.- A sus 46 años de edad uno de los 12 campeones del mundo que ha tenido Sonora es el boxeador más longevo en nuestra entidad: 127 peleas lo confirman en su carrera profesional de 31 años en los cuadriláteros, de las cuales en más de 100 terminó con el brazo en alto.

Pero como dice la ley de la vida “todo principio tiene un final” la legendaria trayectoria arriba del ring de Luis Ramón “Yori Boy” Campas está por terminar, ya que este año será su retiro definitivo del pugilismo.

“Ya son muchos años y varias cosas para recordar; más de 100 peleas (son 127), ningún sonorense tiene tantas en su haber; pero tengo en mente pelear al menos dos veces más para después retirarme completamente”.

Campas Medina, originario de Navojoa, y quien alcanzó la cúspide en 1997 al coronarse campeón mundial de peso Superwélter por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer a Raúl Márquez, cuenta con una marca de 106 victorias (80 nocauts) 17 derrotas y 3 empates.

“Quiero retirarme donde empecé mi carrera en Ciudad Obregón (1997) y también tenemos planeada una pelea en Los Mochis, aún no sé quiénes serán los rivales pero es lo que se anda buscando”, dijo el ex monarca del orbe.

Apenas el viernes pasado, hace una semana, en Navojoa, el “Yori Boy” cumplió la que sería su pelea 127 al vencer a otro veterano boxeador, el hermosillense Joel “Dinamita “Juárez, que vendría a ser, en caso de oficializarse, su triunfo 107 como profesional y el sexto consecutivo (va para cuatro años sin derrota).

“Hace algunos años ya me había retirado (risas) pero decidimos boxear de nuevo y también de vuelta en Navojoa en esta función; ahora sí fue definitivo el retiro ahí en mi tierra”, mencionó el pugilista, que a los 15 años de edad debutó en Cajeme.
“Aunque seguiremos ahí ya que actualmente estoy entrenando a un grupo de muchachos de Navojoa, veremos qué pasa más adelante”, agregó el peleador que radicó hace algunos años en Montana, Estados Unidos, antes de regresar a la Perla del Mayo.

El “Yori Boy” hizo una visita relámpago a Hermosillo hace un par de días para tratar asuntos personales, por lo cual regresó rápido a Navojoa en donde continuará dedicado de lleno al boxeo, ahora también desde otra trinchera: enseñando lo que aprendió a través de tanto tiempo sobre el encordado.

EXP/AL/EV/MAR/2018