Naomi Osaka es la nueva reina de Indian Wells, vence a Daria Kasátkina

Nahomi

INDIAN WELLS, EU.- La tenista japonesa Naomi Osaka ofreció una portentosa exhibición para derrotar a la rusa Daria Kasátkina por 6-3 y 6-2 y ganar su primer título profesional y ser la campeona de Indian Wells más joven con 20 años y 153 días de edad, desde 2008.

Una gran expectación generó este duelo protagonizado por estampas de una nueva generación de jugadoras y los miles de espectadores atestiguaron el poderío de la nipona que necesitó de una hora, 10 minutos y 13 segundos para erigirse como campeona.

La coronación de Osaka, de un metro y 80 centímetros de estatura, es la historia de la “Cenicienta” que no estaba preclasificada naturalmente entre las favoritas al trono, por ser la número 44 en el ranking mundial.

Con base en golpes de derecha escaló la cima, siendo una de sus victorias sobresalientes el 6-3 y -60 sobre la rumana Sima Halep, la número uno de la siembra, en la ronda semifinal.

Con un efectivísimo primer servicio, para cinco ases y ganador en un 79 por ciento, se convirtió en la primera mujer de menor rango en levantar el trofeo y sigue con sus pasos agigantados en el circuito.

Este domingo, además de exhibir potentes saques, ofreció una gama de devoluciones al primer servicio de su oponente, con lo cual abrió brecha en la pizarra, hasta llegar a su primera gran victoria.