dallas presescot dakARLINGTON, TEX.- Dak Prescott está convertido en una realidad y prueba de ello es que ayer comandó la décima victoria al hilo de los Vaqueros.

El pasador novato de Dallas sumó dos anotaciones, una por pase y otra por acarreo, en la victoria 31-26 frente a Pieles Rojas, equipo que tampoco pudo frenar al corredor debutante Ezekiel Elliott en el duelo más atractivo de la jornada de Acción de Gracias en la NFL.

'Zeke' se quedó a tres yardas de alcanzar la centena por tierra, pero aportó por de TD por esta vía, con lo que suma 10 en el calendario 2016 y está a una de empatar las 12 que registró Tony Dorsett en 1977 como novato del equipo texano.

Prescott siempre mantuvo en ventaja a su equipo al escapar de la presión de los frontales contrarios, como en el último cuarto, cuando acarreó el ovoide seis yardas para sumar su quinto TD terrestre de la campaña, empatando la marca de franquicia de Don Meredith, establecida hace 50 años.

"Una y otra y otra vez, en momentos críticos, él siempre sale con una jugada grande, ya sea en tercera oportunidad, dentro de la zona roja, una y otra y otra vez, él sólo juega para ganar por nosotros. Hace las cosas que los pasadores ganadores hacen", resaltó el coach Jason Garrett.

Rompen racha
Los Vaqueros le rompieron a Washington una racha de tres partidos sin perder, con todo y que el mariscal Kirk Cousins lanzó 449 yardas y tres anotaciones.

Si bien la ofensiva visitante estuvo afinada por aire, pues el ala cerrada Jordan Reed y el receptor DeSean Jackson se combinaron para 213 yardas y 3 TD, el ataque por tierra dejó mucho que deseas con apenas 56 yardas en 19 acarreos.

Pero quien marcó diferencia, y no para bien, fue el pateador Dustin Hopkins, pues falló dos intentos de gol de campo, los cuales podrían haber representado el eventual triunfo de los Pieles Rojas.

EXP/RED/FR/NOV/2016