Jimmy GaroppoloCIUDAD DE MÉXICO.- El mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Jimmy Garoppolo, se convirtió este jueves en el jugador mejor pagado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Lo anterior lo anunció la propia liga en su página oficial, el quarterback llegó a un acuerdo con los 49ers por cinco años y 137.5 millones de dólares, 74 de ellos ya garantizados.

De esta manera, Garoppolo gozará de un sueldo por temporada que rondará los 27.5 millones de dólares, lo que es hasta ahora el más alto en la NFL.

Desde que ingresó a la NFL en 2014, Garoppolo ha completado el 67.3 por ciento de sus pases (el cuarto más alto, el mínimo de 250 intentos) con un promedio de 8.3 yardas por intento (primero) y un índice de pasador de 99.7 (quinto).

El jugador llegó en octubre procedente de los Nueva Inglaterra, donde era reserva a cambio de un lugar de segunda ronda para los Patriotas en el Draft de 2018, y rápidamente cambió la cara de su equipo que llevaba marca de 1-10, para ligar cinco triunfos consecutivos en sus apertura como mariscal de campo.

NTX/GEG/IPB