Las Águilas de Filadelfia disputarán Super Tazón con los Patriotas

aguilas 21012018ej 14FILADELFIA, EU.- Águilas de Filadelfia apaleó esta noche 38-7 a Vikingos de Minnesota, para obtener el título de la Conferencia Nacional y con ello disputarán el Super Tazón LII a Patriotas de Nueva Inglaterra.

El mariscal de campo de Águilas, Nick Foles, lanzó tres pases de anotación y totalizó 352 yardas, además de una sólida defensiva que provocó tres pérdidas de balón del pasador rival, Case Keenum, para conseguir su boleto al duelo por el campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Águilas tendrá la revancha de la edición XXXIX que ganaron Patriotas en Jacksonville, Florida.

Vikingos, que llegó a Filadelfia con la intención de convertirse en el primer equipo en la historia en disputar el Super Bowl en su estadio, iniciaron anotando cuando Keenum se conectó con Kyle Rudolph en pase de 25 yardas, para touchdown en su primera serie.

A partir de ese momento, la defensiva de los 'emplumados' tomó el control del encuentro y con una incesante presión en la línea de scrimmage, provocó una intercepción a Keenum que Patrick Peterson regresó para touchdown, después de cruzar el campo para empatar 7-7.

LeGarrette Blount culminó el siguiente ataque de Filadelfia con un touchdown en acarreo de 11 yardas, para aumentar la ventaja 14-7.

Más tarde, Derek Barnett provocó un balón suelto de Keenum y Foles lo capitalizó con un pase de touchdown de 53 yardas a Alshon Jeffery, que puso el marcador 21-7 con 1:09 minutos por jugarse en el primer medio.

Jake Elliott conectó un gol de campo de 38 yardas cuando el reloj expiró en el segundo cuarto, para incrementar la ventaja de los locales.
Foles lanzó su tercer pase de touchdown, segundo a Jeffery, en jugada de cinco yardas con 14:10 por jugar.

Foles completó 26 de 33 pases para un rating de 141.3. Keenum lanzó para 271 yardas tras completar 28 de 48 pases.

Águilas disputará el tercer Super Tazón en su historia, mientras que Vikingos extendió a seis su racha de derrotas en Juegos de Campeonato de la NFC.

NTX/SAL/AGG/EJ