NUEVA YORK, EU.- El boxeador filipino Manny Pacquiao aseguró que la pelea con Timothy Bradley será la última de su exitosa carrera profesional, pues quiere ayudar a la gente de su país, dedicarse a ellos y su familia, y por eso colgará los guantes.

Pacquiao y Bradley tuvieron este día, ahora en Nueva York, la segunda conferencia de prensa promocional de su pelea del 9 de abril, misma que se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la tercera entre ambos pugilistas.

Estoy triste de anunciar que esta será mi última pelea, es hora de ayudar a mi país. Colgaré mis guantes y tomaré otras responsabilidades”, dijo el “Pacman”, quien peleó por última vez el 2 de mayo, cuando perdió con Floyd Mayweather Jr.

El filipino, de 37 años de edad y récord profesional de 57-6-2, 38 nocauts, dejó en claro que está completamente recuperado de la lesión sufrida en un hombro antes de la pelea con Floyd, “puedo pelear y quiero concluir mi carrera como ganador”.

Su entrenador, Freddie Roach, también estuvo en el Theater del Madison Square Garden para apoyar a su pupilo, con el que ha estado en los últimos 15 años.

Bradley (31-1-1, 13 KOs), en tanto, buscará un segundo triunfo sobre el tagalo, a quien venció en 2006 por decisión dividida, aunque fue superado en abril de 2014 por decisión unánime, “el 9 de abril es lo único que importa ahora, seré un monstruo inteligente”.

El entrenador de Bradley, Teddy Atlas, confía que ambos pugilistas se entreguen el día de la pelea y cumplan lo que han manifestado en la gira promocional, “el 9 de abril ambos darán lo que siempre han dado en sus carreras. Es un privilegio estar en la última pelea de Manny”.

NTX/DTG/JGR