Boxeadores sonorenses listos para el campeonato nacional de primera fuerza

box 24112017ej 14HERMOSILLO, SON.- La Ola Roja salió rumbo a Monterrey, Nuevo León, para subir al cuadrilátero en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza a celebrarse a partir de este fin de semana.

El certamen empezará este sábado 24 y finalizará el jueves 30 de este mismo penúltimo mes del año, destacando que Sonora competirá con un total de 13 pugilistas, nueve varones y cuatro damas.

El equipo lo encabezan los medallistas de oro en la etapa nacional de Campeonato Juvenil 2017, el huatabampense Miguel Vega (52 kilos) y el hermosillense Jesús Pablo Munguía (91), que de igual manera son dos cartas fuertes para subirse al podio en el certamen en la capital regia.

El resto de los pugilistas son el nogalense Juan de Dios Muñer (60), el santanense Francisco Alberto Valle (75) y los hermosillenses Brayan Martínez (52), Daniel Reyes (64), Jonathan Casimiro (81) y Jesús Francisco Garrido (más de 91).

Mientras que de las cuatro boxeadoras que representarán a la entidad sobresale la medallista nacional Laura Anguiano (64) además de Laura Valeria Ayala (46-48), Jaqueline Peralta (69) y Gloria Carolina Fernández (54); las tres primeras son de Hermosillo y la última es originaria de Empalme.

Luis Alberto Gámez, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Sonorense, acudirá a la Asamblea de la Federación Mexicana que se hará de manera alterna (sábado) con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza; la selección de nuestra entidad contará con tres entrenadores y un delegado.

EXP/RED/EJ/NOV/2017

TAGS: