Invitan a la primera gran carrera de La Colorada, ‘El reto dentro de una mina’

carrera mina 21112017ej 11HERMOSILLO, SON.- La Comisión del Deporte de Sonora y la empresa minera Argonaut Gold anunciaron la realización de la Primera Gran Carrera La Colorada 2017 ‘El Reto Dentro de una Mina’, a celebrarse el domingo 10 de diciembre y que innovará en el deporte a nivel nacional.

Para dar los pormenores de la competencia estuvieron presentes el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acompañado de Alberto Orozco Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold, además de Israel Tolano Chacón, gerente de la mina La Colorada.

Orgullosamente será la primera carrera que se realiza en México en al interior de una mina en operaciones, tocándole a Sonora ese honor, en su carácter de ser la entidad número uno en el ramo de la minería en el país.

Ruta

La carrera atlética constará de una ruta, en su mayoría, por el interior de la mina, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en la Plaza Cívica del poblado -desde las 8:00 de la mañana- que además de promocionar el deporte, tiene como objetivos socializar la actividad minera y llevar turismo a la comunidad de La Colorada.

El director general de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, invitó a la comunidad corredora de Sonora a participar en esta innovadora carrera, que además cuenta con una bolsa de más de 30 mil pesos en efectivo para los ganadores.

“Nos unimos a esta iniciativa y felicitamos a la empresa Argonaut Gold por esta idea de promover la minería y dar a conocer más de esta actividad tan importante en Sonora por medio del deporte”.
“La posibilidad de ver una mina en plena acción para un corredor será algo nuevo, es un buen reto pues es una experiencia que no debe de perderse y en la que a la vez puede estar toda la familia disfrutando de La Colorada”, dijo el dirigente del deporte en la entidad.

Por parte de la empresa minera organizadora, Alberto Orozco Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold, señaló que la compañía cuenta con tres minas en México, una de ellas es La Colorada, la cual busca innovar en la forma de vincularse con la población y así dar a conocer los beneficios de la minería cuando se realiza de forma social y ambientalmente responsable.

“Con el apoyo de la CODESON y de la Asociación de Ingenieros en Minas Distrito Sonora, vamos a incentivar el deporte realizando la primera carrera dentro de una mina en México, la cual esperamos que se convierta en una tradición y en una de las más desafiantes competencias dentro de las carreras locales”, agregó Orozco García.

A su vez Israel Tolano Chacón, gerente de la mina La Colorada, explicó que la seguridad de los corredores estará garantizada, y sobre la logística, señaló que se va desplegar de tal manera que permitirá a los corredores conocer el interior de una mina moderna, en una forma recreativa, familiar y hasta competitiva.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Asociación de Ingenieros en Minas (AIMMGM) Distrito Sonora, ubicadas en Tabasco #191 esquina con Guadalupe Victoria, y en el número 662-2-10-45-89 y 90; también en las oficinas centrales de Argonaut Gold (Carlos Quintero Arce 24 Sur B junto a Villa Toscana) y en su teléfono 621368080. Más información en Facebook Revista Argonautas.

  • El costo será de 100 pesos con derecho a kit de corredor que incluye camiseta dry fit, número, chip de corredor y medalla conmemorativa al terminar la carrera. Un día antes del evento habrán de entregarse esos paquetes.
  • En los 10 kilómetros habrá sólo una categoría (Abierta), tanto femenil como varonil, y en la de 5K estarán disponibles las de Juvenil (hasta 18 años de edad), Libre, Libre Plus, Máster y Veteranos, en las dos ramas.

EXP/ESP/RED/EJ/NOV/2017

 

TAGS: