bolichista 07112017ej 19HERMOSILLO, SON.- La esperanza mexicana está más viva que nunca en el la Copa Mundial de Boliche Qubica AMF Hermosillo 2017 con el queretano, Arturo Estrada, quien desde el primer día ha mostrado su capacidad y se consolida como uno de los primeros puestos en la competencia con el mejor registro tras dos días de actividad.

Arturo Estrada tuvo un gran primer día dentro del torneo mundialista, en el que terminó en el primer lugar de la clasificación con 1433 puntos, mientras que sus 1249 puntos del día dos lo mantuvieron en lo más alto del ranking, pero lejos de sentirse tranquilo, intensifica su compromiso para lo que resta del certamen.

"Me siento muy contento, estoy muy emocionado y nervioso todavía, ya que la importancia del torneo es bastante, al principio fue un poco complicado, debes mantener la calma y el ritmo, y las cosas han salido bien, todavía faltan muchos días y hay que mantenernos", explicó.

Para Arturo, la representación mexicana será bien defendida por él y su compañera de selección, Maribel Orozco, de Tijuana, quienes llegaron a esta instancia vía Copa México, y ahora deberán dar todo para portar con orgullo la bandera tricolor en este torneo mundial.

boliche 07112017ej 16

"Ella es la campeona nacional, tiene un ritmo muy bueno y está muy preparada, se mantiene en los primeros puestos, y esperemos que cierre con todo para que los dos pasemos a la siguiente ronda y representar con orgullo al país en este mundial", aseguró.

Arturo Estrada se mantiene entre la elite de esta disciplina en el país, y comentó que como su caso hay muchos otros en México, pero por falta de oportunidades y apoyo se pierden talentos que podrían representar al tricolor en diferentes escenarios internacionales.

El bolichista hizo un llamado a la Federación Mexicana de Boliche para foguear desde más pequeños a los practicantes de este deporte, además de otorgar mayores apoyos a los deportistas, ya que el deporte de los pinos es caro en cuanto a los viajes y equipo necesario para practicarlo.

"El crecimiento del boliche en México se nota día con día, cada vez tenemos más participantes mexicanos en el extranjero en todos niveles, hay chavos que están yendo a centroamericanos, incluso a mundiales, y cada vez sale más talento, lo único que falta es un poco más de apoyo, para que se vea más fogueo, o equipo, el boliche es un deporte caro, y hay veces que eso nos detiene mucho, es lo que hace falta mayormente en este deporte en México", declaró.

EXP/VL/EJ/NOV/2017