Sergio Pérez consigue un octavo puesto en Gran Premio EU

sergio perez octavo f1AUSTIN,EU.- El mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India, se quedó con la octava posición este domingo en un muy demandante Gran Premio de Estados Unidos, ronda 17 del Mundial de Fórmula 1, que se corrió en el Circuito de las Américas de esta ciudad.

La incursión en el circuito texano para el piloto mexicano, que supuso una valiente labor durante las 56 vueltas pactadas, fue la última antes del viaje al Autódromo Hermanos Rodríguez para correr en casa el Gran Premio de México.

Pérez apostó a cuidar el auto del tremendo desgaste, mantener a raya al brasileño Felipe Massa y evitar errores que le quitaran el buen momento con el que llegará el próximo fin de semana a la antepenúltima fecha.

"En un momento sentí que tenía más ritmo (que Esteban Ocon). Con tráfico se degradaban muchísimo los neumáticos, al final me llegó (Carlos) Sainz muy rápido y no lo pude parar, traía mejor ritmo, mejores llantas y llegó muy rápido. Esteban también iba cuidando los neumáticos, para llegar hasta el final. Estaba en una posición muy complicada, con Sainz y con Kvyat toda la carrera", explicó.

"Al final, con Massa en las últimas vueltas, fue muy difícil mantenerlo atrás. Ya no tenía neumáticos delanteros, iba totalmente al límite”, abundó.
“Hubiera podido tener un poco más de ritmo y cuidar neumáticos (de haber estado más adelante), no sé si hubiera sido suficiente para mantener a Sainz, pero hubiera puesto a Ocon en una posición complicada. Al final creo que pagamos la mala calificación de ayer", dijo Pérez.

NTX/GEG/LHM

TAGS: