seattle gana nueva inglaterraFÓXBORO, EU.-  El mariscal de campo Tom Brady sufrió su primera intercepción de la campaña y sus Patriotas de Nueva Inglaterra (7-2) acumularon su segundo descalabro, al caer por 24-31 ante Halcones Marinos de Seattle (6-2-1), en duelo por la décima semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Seattle le debe su triunfo en esta reedición del Súper Tazón 49 a la dupla formada por el mariscal de campo Russell Wilson y el receptor Doug Baldwin, quienes se combinaron en tres ocasiones en la "zona prometida", con enlaces de seis y 18 yardas en el segundo cuarto y de 15 en el cuarto.

En cuanto a Nueva Inglaterra, el corredor LeGarrette Blount salió en plan grande y consiguió tres arribos a las diagonales, dos de ellos de una yarda, en el primero y segundo cuartos, y con acarreo de 13 en el tercero.

El pateador visitante Stephen Hauschka se despachó con cuatro goles de campo, de 27, 31, 41 y 23 yardas, en tanto, el local Stephen Gostkowski conectó uno, de 30.

Ambos equipos abrieron el encuentro a tambor batiente, aunque Patriotas sacó la mejor parte gracias a touchdown de una yarda de Blount, quien se clavó justo enmedio de la línea de golpeo, siguiendo el bloqueo de su línea frontal, para romper el plano y poner el 7-0 en el tanteador.

Halcones Marinos respondió con par de goles de campo de Hauschka, el primero de 27 yardas, en el que fue clave un pase de 36 yardas de Russell Wilson para Tyler Lockett, y el segundo de 31, cuando le quedaban 1:37 minutos al primer cuarto.

Defensiva emplumada

Para la segunda parte, la defensiva de Seattle apretó y en especial, el esquinero "emplumado" Kam Chancellor y el ala cerrada Rob Gronkowski, de los "Pats", sostuvieron un cerrado duelo en el que el primero sacó la mejor parte al "secar" la aportación de "Gronk".

Los de la "ciudad esmeralda" se encargaron de abrir y cerrar el marcador en el segundo cuarto, con par de combinaciones anotadoras entre Wilson y Baldwin, la primera de seis yardas, en la cual fallaron el punto extra, y la segunda de 18 para cerrar la primera mitad con ventaja de 19-14.

En medio de ambas, los "Pats" habían recuperado la ventaja en el tanteador con la segunda de Blount, otra vez de una yarda para la cual tuvo que batallar con el bloqueo de los frontales "emplumados", aunque al final entró a la zona prometida para darle a su equipo el 14-12 temporal.

La gente del entrenador en jefe Bill Belichick apretó a la defensiva en el tercer episodio, lo que le dio oportunidad a su ofensiva de recuperar la delantera, lo cual consiguió con el tercero de la noche para Blount, quien se escapó 13 yardas hasta la "zona prometida", en acarreo por el lado débil de la formación.

Los muchachos de Pete Carroll parecieron perder inercia y apenas consiguieron responder con un gol de campo de 41 yardas de Hauschka, que los dejó arriba 22-21 y en el que fue clave una combinación de 39 yardas entre Wilson y Paul Richardson, que los dejó en la 30 de territorio rival.

En el inicio del cuarto episodio, ambos equipos intercambiaron sendos goles de campo, primero, Gostkowski le devolvió la ventaja a los de casa con intento acertado de 30 yd, en tanto Hauschka puso a la visita otra vez adelante, 25-24, con su cuarto de la noche, de 23.

Seattle sacó la ventaja definitiva cuando le quedaban 4:30 minutos al reloj, con un nuevo engarce en la "zona prometida" entre Wilson y Baldwin, en esta ocasión un pase corto que el receptor convirtió en anotación de 15 yardas, que era el 31-24 definitivo.

Con el empate al alcance de su mano, Brady y compañía se lanzaron al abordaje y lograron llegar a la yarda dos del rival con 43 segundos en el reloj, sin embargo, la defensiva visitante se creció al castigo y resistió cuatro desesperados intentos del local, para encajarle a los "Pats" su segunda derrota de la campaña.

Rusell Wilson tuvo una noche excepcional, con 25 pases completos de 37 intentos para 348 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones, en tanto, Tom Brady completó 23 de 32 con ganancia de 316 yd, pero no llegó a las diagonales y sufrió su primera intercepción del año.

Anotación por cuartos: Total

Seattle 06 13 03 09-- 31

Nueva Inglaterra 07 07 07 03-- 24.

NTX/AGG/OPR