ciclistas11112016ej14CIUDAD DE MÉXICO.- Los ciclistas mexicanos Yuli Verdugo, Yareli Salazar y Edgar Verdugo tendrán asistencia en una competencia en Medellín, Colombia, del 25 al 27 de noviembre, al que acudirán los mejores especialistas en la modalidad de pista.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que con este certamen los mexicanos culminan la temporada con miras a arrancar el 2017 con eventos de trascendencia en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Añadió que los competidores viajarán el 23 de este mes para tener dos días de acoplamiento a la pista, “en un evento parecido a los Seis Días, que tendrán pruebas oficiales y no oficiales”.

Señaló que el comité organizador buscó realizar en esta fecha la justa para hacer la invitación a cuartetas de diferentes países porque terminan varias competencias a nivel internacional.

“Nos decían que si habrá equipos que están participando en Copas del Mundo y esperan la confirmación una vez que concluya el evento en Apeldoorn, Holanda este fin de semana”, destacó.

Explicó que con esta justa terminan las competencias para los ciclistas, solo restarían dos eventos de ruta, uno en Baja California Sur (2 al 4 de diciembre) y el otro con sede en Tlaxcala (15 al 18 del mismo mes) con el cual se cierra el calendario nacional.

NTX/LRB/LHM