Rommel Pacheco es hispitalizado por ataque de mantarraya

rommel pachecoPROGRESO, TUC.- El galardonado clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo fue internado de emergencia en el Centro de Salud de este puerto de la costa de Yucatán, víctima de una mordedura de un animal marino, presuntamente una mantarraya.

Aunque el atleta luego de ser atendido fue declarado fuera de peligro, sus familiares aseguraron que continuará bajo vigilancia médica.

El clavadista, se encontraba bañándose junto con su familia en la costa yucateca cuando de pronto fue atacado por un animal, al parecer una mantarraya, causándole una leve herida en el pie derecho.

Pacheco Marrufo fue trasladado al Centro de Salud de Puerto Progreso, donde personal médico atendió la lesión.

"Dicen que pudo ser una mantarraya o un cangrejo escorpión", declaró la madre del clavadista, Landy Marrufo Morales.

Su mamá informó que Rommel Pacheco explicó a los doctores como sintió la mordedura y ellos a su vez le indicaron que en la herida había veneno, sin embargo, precisaron que no había peligro alguno, sólo tenían que "exprimirlo".

"Hubo sangre, Rommel se entumió, pero afortunadamente ya pasó", comentó.

El medallista olímpico se trasladó junto con sus parientes al hotel Costa Azul, donde fue recibido por el personal y los huéspedes.

Como se recordará, el deportista yucateco se encuentra descansando en su tierra natal luego de haber obtenido la medalla de plata en el Mundial de clavados de Budapest, Hungría. Y ahora durante sus vacaciones sufrió este percance.

El Universal / LCG 12/08/17

TAGS: