Pesistas sonorenses participarán en Campeonato Panamericano en Miami

pesistas 21072017ej 12HERMOSILLO, SON.- Un total de cuatro sonorenses estarán participando en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Miami, Florida, evento que otorgará puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La cuarteta la encabeza la olímpica Patricia Domínguez (58 kilos), acompañada de Rogelio Gurrola (77), Óscar Verdugo (105) y Ana Torres (68), quienes verán acción en el torneo que empieza este fin de semana y termina el próximo jueves.

Los halteristas sonorenses cumplieron al lado del resto de la selección nacional –integrada por 18 levantadores, nueve por rama- una concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), por lo cual están preparados para tomar parte en el evento continental donde se darán cita los mejores de la región en busca de sumar puntos.

El certamen es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el objetivo de los originarios de Sonora y de toda la delegación azteca es la de acumular puntos (por equipos) para el próximo año y poder estar en otro clasificatorio.

Después del Panamericano en Estados Unidos, algunos los pesistas continuarán con su preparación rumbo a la Universiada Mundial en Taipéi, del 19 al 25 de agosto, así como para el Centroamericano de la especialidad en Guatemala del 17 al 24 de septiembre; este evento rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Además viene el Campeonato Panamericano Sub17 en Cali, Colombia, del 21 al 28 de octubre, y el Campeonato Mundial de Mayores en Anaheim, Estados Unidos, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

EXP/ESP/EJ/JUL/2017