‘El Canelo’ Álvarez festejará 27 años de vida este martes

canelo 17072017ej 19CIUDAD DE MÉXICO.- Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido como "El Canelo”, quien al lado de Marco Barrera, Érik Morales, y Julio César Chávez, es uno de los mejores boxeadores mexicanos, nació el 18 de julio de 1990 en el poblado de San Agustín, municipio de Tlajomulco, cerca de Guadalajara, Jalisco.

Tras ser parte de una familia de siete hermanos, seis de ellos varones y dedicados plenamente al pugilismo, Álvarez Barragán siguió la tradición y se inició en el deporte de los guantes a los 13 años; su disciplina y entrega lo llevaron a debutar de manera profesional el 29 de octubre de 2005, en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco, con 15 años y tres meses.

Una serie de victorias ante Carlos Adán Jerez, Tony “Mazatleco” Fitch, y el dominicano Euri González, hicieron que el exboxeador Óscar de la Hoya se fijara en él para unirlo a Golden Boy Promotions, por lo que su primer encuentro fue el 1 de mayo de 2010 ante el boricua Miguel Cotto, al que ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.

Otro importante logro vino en marzo de 2011, cuando con 20 años y seis meses se convirtió en el sexto boxeador mexicano más joven en coronarse campeón del mundo, luego de imponerse al británico Matthew Hatton y ganar el cinturón de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El Canelo” se ha enfrentado ante importantes personalidades del boxeo, como los estadounidenses “Sugar” Shane Mosley, Austin Trout, James Kirkland, los británicos Liam Smith y Amir Khan, y el mexicano Julio César Chávez Jr., las victorias obtenidas ante estos boxeadores han demostrado que es uno de los mejores pugilistas de México y el mundo.

Sus triunfos

Actualmente, el jalisciense posee un récord de 49 triunfos, 34 de ellos por nocaut, un empate, ante el mexicano Jorge Juárez, y una derrota ante el siempre polémico Floyd “Money” Mayweather Jr., con quien se midió en septiembre de 2013.

A su corta edad, Álvarez ha ganado los títulos superwélter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además ha sido campeón del FEDECENTRO de peso wélter de la AMB, de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), Campeón latino de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Así como Campeón mundial juvenil de peso wélter, Campeón plata de peso superwelter y Campeón peso mediano del CMB; y Campeón superwélter de la OMB.

NTX/AGI/IPB/EJ

 

TAGS: