Alacrán Berchelt retiene su título mundial del CMB

belchert 1CIUDAD DE MÉXICO.-  Miguel “Alacrán” Berchelt lució para lograr una exitosa primera defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por decisión unánime al japonés Takashi Miura.

El “Alacrán” fue mejor a lo largo de los 12 rounds ante un rival peligroso en todo momento, pero claramente superado con tarjetas de 116-111, 119-108 y 120-109, en el pleito estelar de la función que se realizó en el Forum de Inglewood, California, en velada de "Golden Boy Promotions".

Luego de destronar en una complicada pelea a Francisco “Bandido” Vargas, la primera defensa de Berchelt no era nada fácil ante el ex monarca mundial, pero utilizó bien su jab en el inicio y al final del primer asalto mandó a la lona al nipón con un gancho de izquierda.

La movilidad sobre el ring era fundamental para el mexicano, quien evitaba los golpes de Miura y cuando podía lo conectaba para seguir con su dominio, pero el nipón, con algunos cabezazos en el tercero y sus bombazos de zurda no dejaba de crear peligro.

El golpeo de Berchelt al cuerpo y rostro del asiático le daban ventaja, pero Miura lucía cada vez más peligroso, cazaba a su rival y en el quinto asalto lo conectó al rostro. Parecía que buscaba terminar la pelea con un solo golpe.

En peligro

Por momentos, cuando Berchelt se quedaba parado, era cuando más peligro corría, pues Miura intentaba una y otra vez con la izquierda, pero el jab del mexicano y algunos rectos regresaban la tranquilidad a su esquina.

Miura nunca dejó de atacar, algunas ocasiones con fuertes impactos a las zonas blandas que causaron dolor en Berchelt, como en el séptimo, quien reaccionaba, pero al nipón no le importaba recibir golpes, solo iba hacia adelante.

Ya cansados por la difícil pelea que tuvieron, el “Alacrán” tuvo momentos donde conectó algunas combinaciones de tres o cuatro golpes, pero Miura respondía con venenosos bombazos de zurda que, para fortuna de Miguel, no encontraron su objetivo.

El ex campeón mundial no tuvo opción en los últimos rounds y como “kamikaze” salió decidido a todo. En el último giro Berchelt quiso acabar con nocaut y entró al peligroso intercambio de golpes, pero ninguno pudo conseguirlo.

Berchelt, quien logró la primera defensa del cetro mundial, mejoró su récord a 32-1, 28 por la vía rápida, mientras que el nipón sufrió la cuarta derrota de su carrera, con dos empates y 31 triunfos, 24 por nocaut.

 EXP/REF/FRU/JUL/2017

 

TAGS: