federer rogerCIUDAD DE MÉXICO.- Según el informe sobre "Respeto e imagen en los deportes 2017", la empresa Euromericas Sport Marketing ha dado a conocer el nombre del ganador como el jugador de todos los deportes, que cuenta por sus pares, con el mayor índice de respeto y admiración y con el 87 por ciento surge la figura del tenista Suizo Roger Federer por cuarto año consecutivo.

"La imagen es la de un profesional enfocado en sus objetivos sobre la courts en donde no caben las humoradas ni las reacciones de queja para con otros, es común destacar que le molesta sobremanera el escándalo, incluso la conducta de sus rivales durante las competencias" Explica Gerardo Molina especialista en Marketing e Imagen Deportiva.

El informe muestra con claridad cifras muy elevadas con referencia a otros deportistas, en cuanto al concepto de adulación que los aficionados, marcas y empresas patrocinantes tienen de el, por años ha mostrado un respeto absoluto por sus rivales.

Está muy claro para ellos qué cosas Roger jamás haría, y si otros deportistas ante alguna circunstancia, el suizo es inalterable en su actitud en cuanto al contexto que lo rodea. Es el deportista que mas año ha mantenido sponsors en una carrera y con algunas marcas con contratos de por vida como con las raquetas Wilson.

"La medición se realiza con jugadores de los cinco continentes y una encuesta en 45 países mediando su accionar con personajes sociales: solo Mandela venció a Roger Federer como personaje más admirado de todos los tiempos, como. Steve Jobs, Oprah, "Pele", Borg, David Beckham, Zidane, Messi, Ronaldo, Nadal, Jhon Lennon, Sampras, Jordan y Lebron James, entre una extensa lista", explica Gerardo Molina.

Resistió a los pronósticos que daban en 2015 su carrera por finalizada, lo cual le merece crecer en cuanto a popularidad, fama y prestigio mundial, sólo el año pasado tuvo en su carrera una lesión de meniscos que hizo parecer que sería su retiro, pero no fue así volvió y ganó, para sorpresas de propios y extraños, un Grand Slam; tiene el record mundial de más títulos ganados, tras cinco años de sequía.

Su tenis ha deslumbrado estas décadas y hoy sigue más vigente que nunca a los 35 años, toda una epopeya histórica que conmueve y asombra a la industria del deporte y a la sociedad toda. Una muestra de éxito basada en el profesionalismo y los valores humanos más nobles.

El Universal / AJV 12/07/17