pacquiao vargas puntadasLAS VEGAS, EU.- Manny Pacquiao se bajó del ring y de inmediato fue al hospital para recibir 16 puntadas, siendo éste el costo por recuperar un título mundial.

El "Pacman" planeaba viajar ayer mismo a Filipinas, pues tiene que retomar hoy sus labores como Senador.

El fin de semana pasado Pacquiao regresó de un retiro de casi siete meses para vencer sin problemas a Jessie Vargas y adjudicarse el cetro mundial Pluma de la OMB.

El futuro boxístico para 2017 es una incógnita para él. La de ayer fue la última pelea que tenía en contrato con Top Rank, aunque ya se habla de una renovación por tres combates más.

Manny no descarta una revancha con Mayweather Jr., y por eso mismo lo invitó el sábado a la pelea del Thomas & Mack Center.

"Invité a Mayweather a ver mi pelea y estoy contento que aceptó", añadió al finalizar al combate, y dado que se trasladó al hospital para atenderse una herida en el párpado y ceja izquierda, ya no acudió a la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Pacquiao se sintió bien y la cartelera recibió a 16 mil aficionados.

"Seguiré peleando si la gente lo desea", afirmó el filipino.

El entrenador del asiático, Freddie Roach, adelantó que Pacquiao volvería al gimnasio a entrenar después del Año Nuevo, por lo que si siguiente combate podría agendarse para abril o mayo de 2017.

EXP/RED/FR/NOV/2016