Confirma BMW su nuevo M8 de mayor desempeño

autobmw expreso05292017wCIUDAD DE MÉXICO.- BMW sorprendió al mundo al revelar el Concept 8 Series, prototipo que ofrece un vistazo preliminar de lo que será su nuevo Coupé de alta gama, y no satisfecho con el éxito logrado, dio una segunda sorpresa: la versión M8 de mayor desempeño.

Pero BMW sabe medirse y aunque sí presentó un prototipo funcional de este nuevo auto en la carrera de las 24 Horas del Nurburgring, la unidad mostrada tenía camuflaje para ocultar los detalles.

Lo que sí pudo apreciarse a través del camuflaje fueron tomas de aire de mayor tamaño, sistema de escape con cuatro salidas más grandes y frenos modificados.

En cuanto al tren motriz, el nuevo M8 puede tener un V8 Twin Turbo e incluso una versión mejorada del V12 twin turbo usado en el sedán 760iL.

La misión del Serie 8 tanto en su versión normal como M de alto desempeño es elevar a la marca BMW y llenar el hueco entre el Serie 7 sedán y el coupé Rolls-Royce. Esto sugiere que tiene en la mira a Aston Martin y también a Bentley.

Además de confirmar que está desarrollando de manera simultánea el Serie 8 y su versión deportiva M8, BMW señaló que también diseña el auto de carreras M8 GTE para su regreso a Le Mans.

EXP/REF/DAW/MAY/2017