Lupita Gónzalez cambia de entrenadorCIUDAD DE MÉXICO.- La marchista y medallista en Río 2016, Guadalupe González, informó que para el ciclo olímpico a Tokio 2020 cambiará la guía del entrenador Juan Hernández, quien la llevó la consecución de la histórica presea en la justa veraniega.

La verdad es que quería continuar con el profesor Juan, pero bueno, desafortunadamente no llegamos a un acuerdo. Siempre voy estar agradecida con él por lo que conseguimos, pero hay que darle vuelta a la página y seguir preparándonos para las próximas competencias", dijo.

Mencionó que para el 2017 tendrá eventos de relevancia como el Challenge Chihuahua, la Copa Panamericana de Lima, Perú, y el Campeonato Mundial de Atletismo en Inglaterra en agosto.

De igual manera, añadió que este jueves se reunió con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien le mostró su apoyo para seguir con los entrenamientos en el Centro Deportivo de cara a los compromisos antes mencionados.

“Le dio mucho gusto que esté de regreso, en lo que para mí es mi segunda casa, el Comité Olímpico Mexicano. Me preguntó por mi situación familiar y me dio todo su apoyo para seguir entrenando aquí en el CDOM" señaló.

Por el momento, la marchista trabaja con su compañero Esteban Santos, quien ya conoce el trabajo que ha realizado durante los ciclos pasados.

NTX/LRB/DTG