Dos boxeadores mexicanos pierden su título mundial

churritos pierde tituloCIUDAD DE MÉXICO.- A México lo volvieron a poner contra las cuerdas. Este sábado el boxeo mexicano perdió a dos campeones mundiales.

Juan "Churritos" Hernández cedió su fajín Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde el viernes en al báscula -ayer fue noqueado-, mientras que a Ganigan López no le alcanzó y dejó el cetro Minimosca del CMB por decisión mayoritaria, ambos púgiles cayeron en pleitos celebrados ayer en Tokio.

Después de varios años, el boxeo tricolor había levantado la mano otra vez a nivel mundial, pues en marzo se presumían 11 monarcas del orbe, contando el interinato de Moisés Flores, una cantidad de monarcas que no se veía desde 2012.

Ahora, se tienen ocho, uno menos que los que se tenían en el cierre de 2016, quitando ya de la lista a Saúl "Canelo" Álvarez como monarca Superwelter de la OMB, quien a principios de mayo en Las Vegas dijo que dejaba el título, aunque el organismo lo sigue presumiendo en su página de internet.

En el caso de Hernández, su actuación fue muy criticada, pues el viernes no dio el peso reglamentario en la báscula, y ya para el combate subió sin ser monarca.

El "Churritos" en el pleito sufrió seis caídas, y perdió por nocaut técnico ante el invicto Daigo Higa en el Coliseo Ariake de Tokio.

Hernández, quien se quedó con registro de 34-3, 25 KO's, no pudo ni defender la corona que había ganado apenas en marzo en Tailandia.
Además, en días previos al combate subió fotos a sus redes sociales visitando la ciudad junto con familiares y amigos, algo que le valió críticas por no estar, al parecer, preocupado por dar el peso.


Los ocho monarcas mundiales con los que cuenta México:

Campeón Título
José Argumedo Mínimo FIB
Rey Vargas Supergallo CMB
Moisés Flores Supergallo AMB*
Abner Mares Pluma AMB
Leo Santa Cruz Pluma AMB**
Óscar Valdez Pluma OMB
Miguel Berchelt Superpluma CMB
Gilberto Ramírez Supermediano OMB
*Campeón Interino
**Supercampeonato

EXP/REF/FR/MAY/2017

TAGS: