Cleveland toma ventaja sobre Boston en playoffs

cavs celticsCIUDAD DE MÉXICO.- De la mano de LeBron James y en calidad de visitante, Cavaliers de Cleveland se impuso 117-104 a Celtics de Boston y tomó ventaja 1-0 en la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

“King” James, con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, comandó la victoria de Cleveland, que dio el primer paso rumbo a la final por el título de la liga estadunidense.

Desde el inicio del encuentro fueron los “Cavs” los que controlaron y se adelantaron en el marcador con dominio total sobre los locales, que no reaccionaron y se vieron en pronta desventaja de 30-19 al término del primer episodio.

Además de la gran actuación de James, su compañero Kevin Love colaboró con él -32 puntos y 12 rebotes- para que Cleveland siguiera como la quinteta dominante en el encuentro, lo que se reflejó al finalizar la primera mitad, con 22 unidades de ventaja (61-39).

Boston, obligado a reaccionar, mejoró a partir del tercer cuarto, pero fue demasiado tarde y lo único que pudieron hacer fue más decoroso el marcador.

Los mejores hombres de Boston

Jae Crowder y Avery Bradley, cada uno con 21 unidades, e Isaiah Thomas, con 17, fueron los mejores hombres de Boston, aunque de poco sirvió ante la amplia superioridad que mostró su oponente en el primer duelo de la serie.

Será el viernes cuando Celtics busque recuperarse de esta desventaja inicial y se dispute el segundo juego de la serie en el TD Garden, obligados al triunfo o podrían despedirse de forma rápida en la final de conferencia.

NTX/DTG/AGG

TAGS: