Julio César Chávez Jr estará en peso pactado para el viernes, asegura entrenador

chavez 04052017ej 09LAS VEGAS, EU.- A un día de la ceremonia de pesaje, el preparador físico de Julio César Chávez Jr, Ángel ‘Memo’ Heredia, aseguró que no hay problema con la báscula y que prácticamente el pugilista despertará el viernes en el peso pactado, que es de 164.5 libras.

“(Se va a dormir) en 165 libras, para que se levante 164.5, 164.3 y simplemente caminar y esperar el pesaje”, confirmó ‘Memo’ Heredia luego de una mesa redonda con los entrenadores de Chávez Jr y de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Reiteró que todo marcha de acuerdo al plan trazado desde que comenzó la preparación y que desde hace unos días juega con el peso del ‘Junior’ para evitar que llegue a la pelea en condiciones no deseadas.

“Subimos dos libras, bajamos una, eso nos da tiempo para comer, que no llegues como muchos boxeadores, que lo hacen con una semana sin comer, sin líquidos y que están como momias”, añadió.

Aunque al hijo del legendario ‘JC’ no le agradan todos los vegetales, Heredia dijo que le dan opciones para comer y que ha seguido de manera acertada las indicaciones rumbo al esperado combate.

“Nadie quiere pagar un millón (de dólares de multa) ni quedar mal, representaría algo malo en su carrera, va a dar el peso, va a llegar bien y como decían ‘Nacho’ (Ignacio Bersitain) y ‘Chepo’ Reynoso, van a dar una pelea buena, creo que el ganador es el que tenga el momento arriba del ring”.

Dijo que proyecta que Julio suba el 6 de mayo a la T-Mobile Arena con 182 o 183 libras, “no quiero que suba tan pesado, tampoco no se trata de subir y buscar el nocaut, porque sabemos que ‘Canelo’ se mueve bien y defiende bien, queremos mantener esa explosividad, que tire esas combinaciones que ha trabajado con ‘Nacho’ y que son bastante buenas”, comentó.

NTX/DTG/MGC/EJ