María Sharapova vuelve a las canchas

sharapova tenis vuelveCIUDAD DE MÉXICO.- Maria Sharapova regresó con una victoria al tenis profesional, tras cumplir una sentencia de 15 meses por dopaje.

La tenista rusa derrotó 7-5 y 6-3 a la italiana Roberta Vinci en el torneo de Stuttgart, al que "Masha" fue invitada debido a que es patrocinada por Porsche, que también promociona el certamen.

"En los últimos 15 meses crecí como persona, ahora estoy ansiosa por jugar la mayor cantidad de partidos posibles", dijo Maria tras su triunfo.

En segunda ronda, "Masha" se medirá a su compatriota Ekaterina Makarova.

Sharapova tuvo un recibimiento indiferente de parte de los 4 mil 500 espectadores que presenciaron el duelo ante Vinci.

Entre aplausos y silbidos

Luego de algunos aplausos y silbidos cuando entró a la cancha, la rusa y la italiana comenzaron su partido por la primera ronda del torneo de Stuttgart.

Se trató del primer partido de la exnúmero uno del mundo desde los Cuartos de Final del Abierto de Australia, donde perdió ante Serena Williams.

Sharapova arrojó positivo a la sustancia prohibida meldonio en el Abierto de Australia de 2016, por lo que fue suspendida por dos años. El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo esa sanción a 15 meses.

Debido a la suspensión, la tenista rusa perdió su ranking, pero fue invitada con un wild card al certamen alemán, al igual que a los torneos de Madrid y Roma en mayo.