nota31102016010wongCIUDAD DE MÉXICO.- De visita en Italia por un torneo de basquetbol, el equipo de niños triqui sintió el sismo de 6.6 de magnitud Richter que azotó ayer la península, el peor desde 1980.

El Embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, informó ayer a través de su cuenta de Twitter, que los niños triquis se encuentran a salvo y mañana disputarán la final del torneo en la ciudad de Pésaro.

"Los triquis sintieron el temblor", escribió, "están bien, tan bien que el primer partido de hoy (ayer), lo ganaron 37-18 y el segundo 50-8".

En otro tuit publicado hoy, Guerra Abud indicó que los niños triqui volvieron a ganar en el marco del sismo que azotó ayer a ese País.

"Los triquis vuelven a ganar sus dos juegos de hoy en el torneo de Pésaro y mañana van a la final a defender su título", publicó.

Llegaron a Italia el pasado 28 de octubre
El equipo originario de la sierra de Oaxaca. y famoso por jugar descalzo, llegó el pasado 28 de octubre a Italia.

Ayer un sismo de 6.6 de magnitud sacudió nuevamente el centro del país mediterráneo, afectado en los últimos dos meses por fuertes movimientos telúricos.

El sismo se sintió en casi toda Italia a las 7:40 horas locales, con epicentro cerca de la ciudad amurallada de Norcia, a unos 100 kilómetros de la ciudad universitaria de Perugia.

La unidad de Protección Civil de Italia, que coordina la ayuda en casos de desastres, dijo que varias casas desalojadas resultaron destruidas en las regiones de Umbría y Las Marcas.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Italia no han reportado mexicanos afectados por el temblor en Italia.

EXP/REF/DAW/OCT/2016