Westbrook cerca de hacer historia

westbrouckDALLAS, EU.- Russell Westbrook está jugando a un nivel de otra galaxia.

Por tercer partido consecutivo, el estelar del Thunder de Oklahoma City consiguió hacer un triple-doble (doble dígito en puntos, rebotes y asistencias) para llegar a 37 en la campaña, colocándose a sólo cuatro partidos de la histórica marca de Oscar Robertson, quien sumó 41 juegos en la temporada 61-62.

Anoche, Westbrook fue el arquitecto de la remontada de su equipo, que en el último periodo de acción perdía por 13 puntos, y terminó superando 92-91 a los Mavericks de Dallas.

El tiro ganador fue obra del guardia consagrado del Thunder, quien con siete segundo en el reloj encestó la canasta de la diferencia.

Al final del encuentro, Westbrook había cosechado 37 puntos (con 16 de ellos en el último cuarto), además de 13 tableros y 10 asistencias.

Séptima victoria

Oklahoma conquistó su séptima victoria en los últimos nueve choques, luego de acumular cuatro caídas consecutivas, su cifra más alta de la campaña regular.

Para Dallas, las cosas se han puesto color de hormiga, con la derrota de anoche, la escuadra tiene su primera temporada con marca perdedora (31-42), ni ganando el resto de sus partidos la endereza, la última ocasión que esto ocurrió para el conjunto del dueño Mark Cuban fue en la 1999-00.

Westbrook tendrá una nueva oportunidad de irse acercando a Robertson este miércoles al visitar a Orlando.

EXP/RED/FRU/MAR/2017