Periodista mexicano robó en tres Super Bowls

periodista mexicano 3CIUDAD DE MÉXICO.- El misterio del jersey robado al mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, tras conquistar el Súper Tazón 51 fue esclarecido al informarse ayer que se recuperó de la casa de un periodista mexicano.

Pero, además, se destapó una serie de atracos realizados en las últimas finales de la NFL, todas atribuidas a Martín Mauricio Ortega Camberos, quien hasta hace una semana era director de La Prensa, periódico de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

En el domicilio de Ortega también se hallaron el jersey con el que Brady ganó el Súper Tazón 49 y un casco de los Broncos de Denver que, según medios estadounidenses, sería del linebacker Von Miller, Jugador Más Valioso del Súper Tazón 50.

Denuncia de Brady

El más reciente robo a Brady causó revuelo después de que el mismo jugador lo denunció públicamente y ante la Policía de Houston, donde se realizó el Súper Tazón 51 el 5 de febrero.

La denuncia de Brady activó una búsqueda de la Policía de esa ciudad texana, que registró el valor del jersey en 500 mil dólares. Las autoridades de EU analizaron el video del vestidor en la celebración de Patriotas.

A solicitud del FBI, la Policía Federal y la PGR catearon la casa del acusado el 12 de marzo y 2 días después, de acuerdo con la OEM, Ortega renunció a La Prensa alegando motivos de salud de familiares.

EXP/RED/FR/MAR/2017